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dc.contributor.authorGrisaleña, Jesússpa
dc.contributor.authorAlonso García, Esmeraldaspa
dc.contributor.authorCampo Postigo, Alejandrospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 104spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/gris_alo_camp.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5767
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye gráficas y tablas de datosspa
dc.description.abstractLas distintas investigaciones sobre el uso del inglés como lengua vehicular en los modelos de enseñanza plurilingüe afirman que se aumenta el ritmo de adquisición de la lengua sin que se produzcan efectos negativos (adquisición de un menor nivel de conocimientos, dificultades de aprendizaje) en las asignaturas impartidas en inglés. La presente investigación analiza el grado de eficacia de los proyectos de los centros que participan en la experiencia plurilingüe en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las pruebas se han realizado a lo largo de dos cursos escolares intentando comprobar el progreso conseguido por el alumnado inmerso en la experiencia. De igual manera, se han recabado datos y opiniones de los diferentes colectivos implicados: alumnado, profesorado y familias. Tanto unos como otros han servido como base para elaborar las conclusiones y recomendaciones que se presentan al final del artículo.spa
dc.description.abstractLes diferents investigacions sobre l'ús de l'anglès com a llengua vehicular en els models d'ensenyament plurilingüe apunten a la dada que s'està augmentant el ritme d'adquisició de la llengua sense que es produeixin efectes negatius (adquisició d'un menor nivell de coneixements, dificultats d'aprenentatge...) a les assignatures impartides en anglès. La present investigació sorgeix de l'interès d'analitzar el grau d'eficàcia dels projectes dels centres que participen en l'expansió plurilingüe a la comunitat autònoma del País Basc. Les proves s'han realitzat al llarg de dos cursos escolars i s'ha intentat comprovar el progrés aconseguit per l'alumnat immers en l'experiència. Igualment, s'han recollit dades i opinions dels diferents col.lectius implicats: alumnat, professorat i famílies. Tant uns com els altres han servit com a base per elaborar les conclusions i recomanacions que es presenten al final de l'article.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2008, v. I, n. 0 ; p. 87-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.subject.otherContent and Language Integrated Learning (CLIL)spa
dc.titleAlumnado trilingüe en educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-05T08:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


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