Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerezo Menéndez, Rebecaspa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonsecaspa
dc.contributor.authorValle Arias, Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susanaspa
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belénspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 314-315spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5003
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3731.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractNuevos soportes para la promoción del aprendizaje autorregulado en educación superior. En este artículo se han revisado algunos de los programas más relevantes de autorregulación del aprendizaje académico en el ámbito de la educación superior. Aunque existe un gran número de ellos, se ha fijado la revisión en aquellas intervenciones en las que los contenidos se han implantado en modalidades e-learning o ayudados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación humana. Para esta tarea, se ordenaron los programas en un continuo que va desde aquellos que trabajan en el desarrollo de competencias autorregulatorias mediante el entrenamiento indirecto de tales competencias, hasta otros cuyo trabajo sobre dichas competencias es mucho más directo. En último lugar se ha informado de un programa que nuestro equipo de investigación está desarrollando, e implementando de manera piloto, y cuyos resultados preliminares parecen ser altamente satisfactorios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 2 ; p. 306-315spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleNew media for the promotion of self-regulated learning in higher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100521spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem