Mostrar el registro sencillo del ítem
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
dc.contributor.author | Cerezo Menéndez, Rebeca | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | spa |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Susana | spa |
dc.contributor.author | Bernardo Gutiérrez, Ana Belén | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 314-315 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5003 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3731.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Nuevos soportes para la promoción del aprendizaje autorregulado en educación superior. En este artículo se han revisado algunos de los programas más relevantes de autorregulación del aprendizaje académico en el ámbito de la educación superior. Aunque existe un gran número de ellos, se ha fijado la revisión en aquellas intervenciones en las que los contenidos se han implantado en modalidades e-learning o ayudados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación humana. Para esta tarea, se ordenaron los programas en un continuo que va desde aquellos que trabajan en el desarrollo de competencias autorregulatorias mediante el entrenamiento indirecto de tales competencias, hasta otros cuyo trabajo sobre dichas competencias es mucho más directo. En último lugar se ha informado de un programa que nuestro equipo de investigación está desarrollando, e implementando de manera piloto, y cuyos resultados preliminares parecen ser altamente satisfactorios. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2010, v. 22, n. 2 ; p. 306-315 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | New media for the promotion of self-regulated learning in higher education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100521 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |