Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Lázaro, Julio Césarspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 597spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3676.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4927
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas características de comorbilidad en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) tienen un importante impacto en la conducta, aprendizaje y desarrollo cognitivo de los sujetos que las presentan. Se ha planteado que el tipo particular de estas características se presentan en función del subtipo de TDA-H (inatento vs. hiperactivo-impulsivo). En este artículo se presentan las características de comorbilidad de 61 casos de niños con TDA-H divididos en primer término en inatentos vs- hiperactivos-impulsivos. Se encontraron resultados empíricos estadísticamente significativos que apoyan esta división conceptual. Adicionalmente se analizaron las diferencias entre los casos con hiperactividad sin impulsividad y los casos con impulsividad con o sin hiperactividad, encontrándose algunas diferencias significativas y en general una tendencia a la diferenciación. Se analizan los resultados en base a los modelos de Barkley y Diamond. Se concluye que una división basada en modelos neuropsicológicos permite destacar de una forma más precisa las características de comorbilidad en el TDA-H, resultando en una mejor caracterización y posibilitando tratamientos más específicos para cada subgrupo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2009, v. 2, n. 4 ; p. 592-597spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectimpulsividadspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleCaracterísticas de comorbilidad en los diferentes subtipos de trastorno por déficit de atención con hiperactividadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-12-31T13:13:26spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem