Mostrar el registro sencillo del ítem
La música popular tradicional en el currículum escolar : ¿un aporte a la formación del 'ser nacional' o a la educación para la democracia?
dc.contributor.author | Polo, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Pozzo, María Isabel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 202 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48136 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el tema de las expresiones musicales minoritarias y su tratamiento y articulación en el curriculum escolar, considerado parte del discurso social y, por lo tanto, implicado en las relaciones de poder. Se abordan dos aspectos fundamentales: el primero, referido al modo de inserción de la música popular tradicional en la institución escolar, en cuanto al tratamiento de las expresiones musicales de grupos minoritarios en las prácticas escolares y al significado que se construye en relación con estas prácticas artísticas presentadas en lo cotidiano como 'alteridad'. El segundo aspecto refiere a la justificación de la presencia de la música popular tradicional en el curriculum desde dos perspectivas disímiles: el discurso 'nacionalista' en contraste con el de 'educación para la democracia'. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 191-202 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | música popular | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | sociología | spa |
dc.subject | conducta política | spa |
dc.title | La música popular tradicional en el currículum escolar : ¿un aporte a la formación del 'ser nacional' o a la educación para la democracia? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-02-01T13:09:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | LR-401-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.647 | spa |