Influencia de la estructura y del contexto en las dificultades de los problemas de probabilidad condicional de nivel N0 : un estudio exploratorio con estudiantes sin enseñanza previa
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p.173-186Resumen:
Se presenta un trabajo que forma parte de los primeros resultados de un estudio más amplio, y que parte de las resoluciones de 165 estudiantes de cuarto de la ESO (15-16 años). Se habla sobre las dificultades de un tipo particular de problemas (problemas de nivel N0) y se relacionan con su estructura y con el contexto en el que están formulados. Se muestra cómo, en efecto, es posible hablar de la influencia del contexto, principalmente sobre la dificultad de la solución del problema, y de una influencia significativa de la estructura sobre otras dos de las dificultades consideradas en el estudio: la dificultad apreciada del problema y la dificultad del problema.
Se presenta un trabajo que forma parte de los primeros resultados de un estudio más amplio, y que parte de las resoluciones de 165 estudiantes de cuarto de la ESO (15-16 años). Se habla sobre las dificultades de un tipo particular de problemas (problemas de nivel N0) y se relacionan con su estructura y con el contexto en el que están formulados. Se muestra cómo, en efecto, es posible hablar de la influencia del contexto, principalmente sobre la dificultad de la solución del problema, y de una influencia significativa de la estructura sobre otras dos de las dificultades consideradas en el estudio: la dificultad apreciada del problema y la dificultad del problema.
Leer menos