Estudio exploratorio sobre la enseñanza de la geometría en primaria : elaboración de una encuesta
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Investigación en educación matemática : octavo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2004 ; p. 219-228Resumen:
Se investigan las concepciones que los maestros de primaria tienen sobre la docencia de las matemáticas. Se emplea una encuesta diseñada para que maestros en ejercicio aporten información respecto de la situación de la enseñanza de la geometría en algunas escuelas de primaria mexicanas, la cual se ha elaborado a partir de la experimentación de una versión anterior con 20 maestros en ejercicio de primaria en el Estado de Nayarit, México. Se da cuenta de las categorías de respuestas delimitadas en un análisis de los datos, obtenidos de las respuestas de los docentes a preguntas de la encuesta; categorías que servirán como marco para estudios posteriores.
Se investigan las concepciones que los maestros de primaria tienen sobre la docencia de las matemáticas. Se emplea una encuesta diseñada para que maestros en ejercicio aporten información respecto de la situación de la enseñanza de la geometría en algunas escuelas de primaria mexicanas, la cual se ha elaborado a partir de la experimentación de una versión anterior con 20 maestros en ejercicio de primaria en el Estado de Nayarit, México. Se da cuenta de las categorías de respuestas delimitadas en un análisis de los datos, obtenidos de las respuestas de los docentes a preguntas de la encuesta; categorías que servirán como marco para estudios posteriores.
Leer menos