Ikastetxeari aniztasunaren tratamendua hobetzen lagunduko dion eredu baterantz
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tantak. 2003, n. 30, diciembre ; p. 83-98Resumen:
La intención de este artículo es crear un debate abierto en torno a los servicios internos de apoyo en los centros escolares, y así poder articular una serie de reflexiones y conclusiones respecto al tema para que el servicio pueda dar respuesta a la diversidad del alumnado. De este modo, hacemos un repaso a los modelos de servicios de apoyo para los centros. Después presentamos pormenorizadamente una propuesta de servicio para poder dar respuesta a la diversidad en los centros escolares y, así, analizamos las formas de intervención y organización. En el primer apartado nos ocupamos de la importancia del contexto y del proyecto educativo del centro, dibujando una serie de ideas para la reflexión. En el segundo, abordamos el papel de los profesionales que trabajarán en los servicios de apoyo, y de las labores y habilidades que deben desarrollar.
La intención de este artículo es crear un debate abierto en torno a los servicios internos de apoyo en los centros escolares, y así poder articular una serie de reflexiones y conclusiones respecto al tema para que el servicio pueda dar respuesta a la diversidad del alumnado. De este modo, hacemos un repaso a los modelos de servicios de apoyo para los centros. Después presentamos pormenorizadamente una propuesta de servicio para poder dar respuesta a la diversidad en los centros escolares y, así, analizamos las formas de intervención y organización. En el primer apartado nos ocupamos de la importancia del contexto y del proyecto educativo del centro, dibujando una serie de ideas para la reflexión. En el segundo, abordamos el papel de los profesionales que trabajarán en los servicios de apoyo, y de las labores y habilidades que deben desarrollar.
Leer menos