La enseñanza explícita de los temas transversales a través de la clase de lengua extranjera
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula abierta. 2001, n.78, diciembre ; p. 113-127Resumen:
Ante la introducción del concepto de Temas Transversales en el sistema educativo español y las dificultades que supone la misma, este artículo describe un posible modelo para su enseñanza explícita a través de la clase de lengua extranjera. El modelo se basa en los métodos de Aprendizaje Integrado de Conocimientos Curriculares y Lengua Extranjera (AICLE). En la parte final del artículo describimos esquemáticamente un ejemplo de cómo enseñar explícitamente el transversal de la Educación ambiental a través de la clase de inglés como lengua extranjera para alumnos de Educación Secundaria.
Ante la introducción del concepto de Temas Transversales en el sistema educativo español y las dificultades que supone la misma, este artículo describe un posible modelo para su enseñanza explícita a través de la clase de lengua extranjera. El modelo se basa en los métodos de Aprendizaje Integrado de Conocimientos Curriculares y Lengua Extranjera (AICLE). En la parte final del artículo describimos esquemáticamente un ejemplo de cómo enseñar explícitamente el transversal de la Educación ambiental a través de la clase de inglés como lengua extranjera para alumnos de Educación Secundaria.
Leer menos