La pizarra digital interactiva : una experiencia, un estímulo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
El Busgosu. 2008, n.7 ; p. 24-29Resumen:
Se describe la experiencia didáctica que ha comportado el uso de la pizarra digital interactiva en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo. Se pone de manifiesto que su uso supone la ruptura de la barrera entre profesor y alumno que existía cuando se utilizaban otros recursos. Con la pizarra digital interactiva se aúna de forma eficaz lo mejor de la enseñanza tradicional (el cara a cara con los alumnos) con la enorme potencialidad de todos los recursos que proporcionan las TIC: vídeo, audio, programas específicos, imágenes, esquemas, animaciones flash, Internet, etc. La pizarra digital interactiva se muestra como un recurso más que posibilita la práctica didáctica encaminada al desarrollo de las competencias básicas de los alumnos.
Se describe la experiencia didáctica que ha comportado el uso de la pizarra digital interactiva en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo. Se pone de manifiesto que su uso supone la ruptura de la barrera entre profesor y alumno que existía cuando se utilizaban otros recursos. Con la pizarra digital interactiva se aúna de forma eficaz lo mejor de la enseñanza tradicional (el cara a cara con los alumnos) con la enorme potencialidad de todos los recursos que proporcionan las TIC: vídeo, audio, programas específicos, imágenes, esquemas, animaciones flash, Internet, etc. La pizarra digital interactiva se muestra como un recurso más que posibilita la práctica didáctica encaminada al desarrollo de las competencias básicas de los alumnos.
Leer menos