Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZufiaurre Goikoetxea, Benjamínspa
dc.contributor.authorInsausti Nuin, María Victoriaspa
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía; Edificio Los Magnolios; 31006 Pamplona; +34948169479; 948169891;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 404-415spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46055
dc.description.abstractAnalizar la orientación educativa y la intervención psicopedagógica en su devenir histórico paralelamente al desarrollo normativo del sistema educativo y hacer un estudio cualitativo de los modelos de orientación que se han propuesto. Se aborda la conjugación de la normativa legal vigente respecto a cada uno de los programas de intervención de la orientación educativa, las aportaciones de diferentes autores y el estudio de propuestas de desarrollo que parten de la práctica orientadora y psicopedagógica, tanto propia como del colectivo profesional de Navarra. I.-Cuestionario que aproxime a la evaluación de la Orientación educativa de un centro de Secundaria. II.-Cuestionario sobre el Plan de Acción Tutorial (PAT). III.-Cuestionario realizado al profesorado para la autoevaluación de la mediación orientadora y tutorial. Dada la heterogeneidad de situaciones educativas y la diversa historia de relaciones con otros servicios de asesoramiento, la intervención del especialista en psicopedagogía se ha constituido como una modalidad de apoyo interno al centro educativo, peculiar e idiosincrática y difícil de esclarecer desde un marco teórico todavía no suficientemente definido. Si bien el servicio de orientación es un servicio institucionalizado en el sistema educativo, carece de concreción y desarrollo consensuado.spa
dc.format.extent2 v. (415,127 p.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectequipo técnicospa
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleLa Orientación Educativa y la intervención Psicopedagógica en los centros de ESO : propuesta de Modelo teórico-prácticospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaNA TESIS 209spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem