La teoría de la biograficidad de Alheit y Dausien como perspectiva innovadora en sociología de la educación y de la formación
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 143Resumen:
Se exponen las orientaciones sociológico-educativas, mediante un recurso teórico que radicaliza la teoría de las pretensiones de validez de Habermas, y expone las aporías que se plantean en la sociedad del riesgo global. En segundo lugar, sintetiza la elaboración teórico-metodológica de Peter Alheit y Bettina Dausien, y evalúa la capacidad de la teoría de la biograficidad para superar aquellas aporías.
Se exponen las orientaciones sociológico-educativas, mediante un recurso teórico que radicaliza la teoría de las pretensiones de validez de Habermas, y expone las aporías que se plantean en la sociedad del riesgo global. En segundo lugar, sintetiza la elaboración teórico-metodológica de Peter Alheit y Bettina Dausien, y evalúa la capacidad de la teoría de la biograficidad para superar aquellas aporías.
Leer menos