Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLa Marca, Alessandraspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 130-131spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45688
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/9077
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl conocimiento de la caracteriología permite al educador utilizar las tendencias naturales de los jóvenes para orientar su crecimiento como personas, ampliar los márgenes de su educabilidad, y servir de base a la personalización de la enseñanza, porque permite diversificar las intervenciones educativas en función de las características de los alumnos. Seguidamente, se proponen nuevamente las aportaciones de la caracteriología de Heymans y Le Senne desde una óptica educativo-metodológica. Se analizan los distintos significados de los términos 'temperamento', 'carácter' y 'personalidad'; se presentan los principios fundamentales para poder determinar el temperamento de los alumnos, y se aborda la educación del carácter, fundamentalmente, como una educación en la virtud.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 113-131spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectpsicología individualspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectinterés personalspa
dc.titleEducación personalizada y formación del carácterspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-27T23:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA J 001.346spa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.13.%25pspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International