Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Jiménez, María de la Villaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 51-53spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4501
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i6/057_pdfsam_Aula_Abierta_87___Junio_2006.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEn condiciones como las actuales, caracterizadas por la emergencia de una sociedad digitalizada, donde se imponen renovados órdenes psicosociológicos y ante el poder mass-mediático, resulta apremiante ofrecer un análisis sobre los signos y síntomas de la aplicación de las nuevas tecnologías al aula. Se constata la sucesión de cambios en el plano comunicativo, así como en los discursos y prácticas, si bien permanece la esencia de la visión iluminista de la educación, a pesar del intento de remozar su apariencia a través de la visión iluminista de la educación, a pesar del intento de remozar su apariencia a través de la introducción de tales redes interactivas. En este artículo se ofrece una diagnosis de la escuela y la sociedad contemporánea, constatándose la retroalimentación de sus crisis. Se propone que el aula puede convertirse en ágora electrónica, si bien se analizan los efectos perversos derivados de tal aplicación..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 55-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectred informáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEfectos psicosociales perversos de la nueva cultura digital en el ámbito educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-19T10:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem