Mostrar el registro sencillo del ítem
La situación de los alumnos extranjeros vista por los maestros de primaria
dc.contributor.author | Campo Mon, María Ángel | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Hernández, Marina | spa |
dc.contributor.author | Castro Pañeda, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Martino, Eva | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 213-214 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4494 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i5/207_pdfsam_Aula_Abierta_86___Diciembre_2005.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En esta investigación pretendemos conocer 10 que piensan los maestros de educación primaria acerca de la integración en las escuelas de los alumnos inmigrantes. Para ello hemos elaborado y aplicado un cuestionario a 389 docentes. Los resultados revelan que los maestros muestran actitudes favorables hacia la presencia de estos niños en las aulas, al igual que el resto de los miembros de la comunidad educativa; aunque también se perciben ciertos sentimientos negativos (compasión, alteración del funcionamiento de las clases...). Se observa asimismo que la participación de estos estudiantes varía según el área de conocimiento siendo menor en las materias lingüísticas. Respecto a la forma de escolarización que consideran más adecuada, algo más de la mitad de los maestros escogen la escuela ordinaria y el resto, aboga por la educación combinada o las aulas específicas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2005, n. 86, Diciembre ; p. 205-218 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | La situación de los alumnos extranjeros vista por los maestros de primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-15T11:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; +34985227479; +34985228673; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |