Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo Mon, María Ángelspa
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Marinaspa
dc.contributor.authorCastro Pañeda, Pilarspa
dc.contributor.authorÁlvarez Martino, Evaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 213-214spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4494
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i5/207_pdfsam_Aula_Abierta_86___Diciembre_2005.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEn esta investigación pretendemos conocer 10 que piensan los maestros de educación primaria acerca de la integración en las escuelas de los alumnos inmigrantes. Para ello hemos elaborado y aplicado un cuestionario a 389 docentes. Los resultados revelan que los maestros muestran actitudes favorables hacia la presencia de estos niños en las aulas, al igual que el resto de los miembros de la comunidad educativa; aunque también se perciben ciertos sentimientos negativos (compasión, alteración del funcionamiento de las clases...). Se observa asimismo que la participación de estos estudiantes varía según el área de conocimiento siendo menor en las materias lingüísticas. Respecto a la forma de escolarización que consideran más adecuada, algo más de la mitad de los maestros escogen la escuela ordinaria y el resto, aboga por la educación combinada o las aulas específicas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2005, n. 86, Diciembre ; p. 205-218spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa situación de los alumnos extranjeros vista por los maestros de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-15T11:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; +34985227479; +34985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem