Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCEP de Jaén. Grupo de Trabajospa
dc.contributor.authorHeredia Rufián, Antoniospa
dc.contributor.authorMartín Rosales, Franciscospa
dc.contributor.authorMurcia Rosales, Domingospa
dc.contributor.authorRus Jiménez, Lorenzospa
dc.contributor.authorSanjuán Monforte, Luis Eugeniospa
dc.contributor.authorValverde Atienza, Joséspa
dc.contributor.authorValverde Atienza, Rafaelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.isbn978-84-691-0631-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44546
dc.description.abstractSe presenta el estudio de un grupo de trabajo que trabaja de forma continuada en la elaboración de materiales curriculares sobre el patrimonio artístico y cultural de Alcalá la Real (Jaén) desde 1996. Se recalca, como curiosidad, la aceptación general de los trabajos, más allá del mundillo escolar, aspecto éste que ha captado el ayuntamiento alcalaíno, sufragando cada año la publicación de los Cuadernos sobre el Patrimonio, dedicados a los distintos monumentos, hijos ilustres y bienes artísticos de la localidad. Además de los objetivos de oferta al personal docente y contribución al conocimiento del patrimonio histórico y artístico de Alcalá la Real, se pretende que en los centros escolares se vayan acumulando materiales que sirvan para facilitar las visitas a los rincones más significativos. Su trabajo se basa fundamentalmente en tres principios: investigación, divulgación y aplicación didáctica. La metodología que se sigue en la elaboración de cada uno de los cuadernos, queda resumida en la siguiente forma: recopilación de material; selección; redacción y confección del cuaderno base; actividades escolares; edición del trabajo realizado y distribución en los centros educativos; autocrítica.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 425-440spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleAproximación al patrimonio local : una experiencia para escolares : un ejemplo en Alcalá la Realspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-07-19T09:22:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 19. Jaén, 2008spa
dc.identifier.signaturaNA ESP H-1404-1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem