Mostrar el registro sencillo del ítem
El problema de la transposición en la enseñanza de la Geografía : ¿y si la transposición fuese el problema?
dc.contributor.author | Rodríguez Lestegás, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 534-536 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-690-3729-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44514 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el tema del conocimiento escolar que deriva del saber científico a través de un proceso de simplificación, reducción, vulgarización y adaptación que respeta lo esencial de este último. Se trata de una concepción de la enseñanza academicista y transmisora, que niega la necesidad de la didáctica y que refleja una profunda ignorancia del funcionamiento de las instituciones escolares, del pensamiento de profesores y alumnos, del proceso de generación del conocimiento científico y de la historia de las disciplinas escolares. Frente a este mito, tan profundamente arraigado, es preciso pensar y teorizar la enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva muy diferente, que enfatice las marcadas disparidades existentes entre el saber que la ciencia produce y el que se enseña en la escuela. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 527-536 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.title | El problema de la transposición en la enseñanza de la Geografía : ¿y si la transposición fuese el problema? | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-06-28T09:39:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 18. Bilbao, 2007 | spa |
dc.identifier.dl | BI-847-2007 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 260-66-1 | spa |