Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonterroso Casado, Estherspa
dc.contributor.authorMiguel Pascual, Roberto despa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.isbn978-84-693-0407-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44400
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Aula Virtual se concibe como una herramienta pedagógica que ayuda al estudiante a desenvolverse en un entorno de conocimiento constructivo, creativo, autorregulado, activo e interactivo, donde el autoaprendizaje constituye una virtud esencial. El desarrollo de actividades a través de recursos colaborativos proporcionados por gestores de contenidos educativos, como Moodle, permiten guiar el proceso de aprendizaje. Los talleres, las bases de datos, las wikis y los foros no sólo garantizan un acceso eficaz a las fuentes del conocimiento, sino que introducen al alumno en unas prácticas interactivas que mejoran la transferencia y su análisis. Todo ello en correspondencia con el nuevo estilo pedagógico y las competencias exigidas a los estudiantes del Espacio Europeo de Educación Superior. El aprendizaje colaborativo en un entorno virtual, además de cimentar esos conocimientos teóricos, promueve buenas prácticas derivadas de la interacción entre el profesor y sus estudiantes -al igual que de los estudiantes entre sí-, bajo las condiciones específicas fijadas por el primero: interdependencia positiva, comunicación, responsabilidad individual, aptitudes para la colaboración y para las tomas de decisiones grupales.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 273spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectreformaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectderechospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa utilización de recursos colaborativos a través del aula virtualspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-25T11:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA CDR 37spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem