La vinculación de lengua y contenidos en la enseñanza en inglés del sistema jurídico anglo-norteamericano en los estudios de Derecho
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 244Resumen:
El objeto es ofrecer una visión de conjunto relativa a un nuevo paradigma metodológico en el ámbito de la enseñanza de las lenguas con fines específicos denominado Enseñanza Basada en Contenidos (EBC), (Content-based instruction), que ha gozado en los últimos años de una creciente popularidad en el seno de la enseñanza superior por defender el establecimiento de una estrecha vinculación entre lengua y contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se parte en primer lugar de la consideración de las principales características, posibles aplicaciones y beneficios de la mencionada metodología, para, a continuación pasar a presentar una experiencia metodológica basada en dicha filosofía llevada a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con alumnos de la Licenciatura en Derecho a través de la enseñanza en inglés de la asignatura 'Introducción al Derecho Comparado: Principios básicos del Common Law (Derecho Inglés y Derecho norteamericano' que aborda aspectos esenciales del sistema jurídico anglo-norteamericano basado en el Derecho Consuetudinario (common law) y en la jurisprudencia (case law).
El objeto es ofrecer una visión de conjunto relativa a un nuevo paradigma metodológico en el ámbito de la enseñanza de las lenguas con fines específicos denominado Enseñanza Basada en Contenidos (EBC), (Content-based instruction), que ha gozado en los últimos años de una creciente popularidad en el seno de la enseñanza superior por defender el establecimiento de una estrecha vinculación entre lengua y contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se parte en primer lugar de la consideración de las principales características, posibles aplicaciones y beneficios de la mencionada metodología, para, a continuación pasar a presentar una experiencia metodológica basada en dicha filosofía llevada a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con alumnos de la Licenciatura en Derecho a través de la enseñanza en inglés de la asignatura 'Introducción al Derecho Comparado: Principios básicos del Common Law (Derecho Inglés y Derecho norteamericano' que aborda aspectos esenciales del sistema jurídico anglo-norteamericano basado en el Derecho Consuetudinario (common law) y en la jurisprudencia (case law).
Leer menos