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dc.contributor.authorMendizabal Ituarte, Amaiaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44260
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/314
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en castellano e inglés. Ponencia presentada en las VIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica, Bilbaospa
dc.description.abstractAlgunas investigaciones han presentado, en los últimos años, un orden 'natural' de adquisición de morfemas gramaticales común en todos los estudiantes de inglés como segunda lengua. En esta investigación se pretende aportar nuevos datos sobre una de las preguntas que formulan Dulay y Burt en el año 1974: si hay un orden de adquisición de los morfemas en la segunda lengua y si coincide éste con el orden de adquisición de los mismos en la lengua maternal. Las conclusiones llevan a pensar que la adquisición de la lengua es un proceso preestructurado no dependiente de la lengua materna: la ordenación de la dificultad de los morfemas gramaticales, perfil de adquisición, es un proceso equivalente en la lengua materna y en la segunda lengua. Estas conclusiones contrastan con las encontradas por Dulay y Burt enn el año 1974. El trabajo ha sido realizado con una muestra de 1733 niños de cinco años del País Vasco (781 niños de lengua maternal vasco, 952 niños de lengua maternal castellano), recogida durante los años 1988-1995, mediante la prueba 'Makilatxiki', y se han controlado 33 morfemas gramaticales de la lengua vasca (6 sufijos, 15 tipos de oraciones compuestas, y 13 casos de declinación). Se concluye el trabajo proponiendo mejoras didácticas tras el análisis de las conclusiones del mismo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2001, n.11-12 ; p. 43-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titlePruebas sobre la ordenación de la dificultad de los morfemas gramaticales, perfil de adquisición, como un proceso equivalente en la lengua materna y en la segunda lenguaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlBI-241-96spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


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