Desarrollo de la competencia comunicativa en el aula : ¿por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Jornadas de intercambio de experiencias educativas en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo. 2007, p. 45-57Resumen:
Esta comunicación se refiere a una experiencia de trabajo en el aula relacionada con una competencia general instrumental que tiene una alta demanda en diversos ámbitos: la comunicación oral. Concretamente la actualización en el aula de la capacidad comunicativa para hablar en público, entendiendo esta actividad como la situación profesional en la que una persona se enfrenta a un grupo para realizar una exposición oral sobre un contenido específico: presentación de un informe o campaña, sesión clínica, conferencia... La experiencia docente es realizada por un grupo de alumnos de la titulación de Logopedia y Magisterio de la Universidad de Oviedo -Asturias- y se presenta de acuerdo con los siguientes pasos: a) Análisis de los factores y procesos psicológicos implicados en la competencia comunicativa; b) Planteamiento del problema: ¿por qué los alumnos se resisten a participar?; c) Objetivo; d) Recurso material; e) Aplicación; y f) Conclusiones.
Esta comunicación se refiere a una experiencia de trabajo en el aula relacionada con una competencia general instrumental que tiene una alta demanda en diversos ámbitos: la comunicación oral. Concretamente la actualización en el aula de la capacidad comunicativa para hablar en público, entendiendo esta actividad como la situación profesional en la que una persona se enfrenta a un grupo para realizar una exposición oral sobre un contenido específico: presentación de un informe o campaña, sesión clínica, conferencia... La experiencia docente es realizada por un grupo de alumnos de la titulación de Logopedia y Magisterio de la Universidad de Oviedo -Asturias- y se presenta de acuerdo con los siguientes pasos: a) Análisis de los factores y procesos psicológicos implicados en la competencia comunicativa; b) Planteamiento del problema: ¿por qué los alumnos se resisten a participar?; c) Objetivo; d) Recurso material; e) Aplicación; y f) Conclusiones.
Leer menos