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Si hoy puedo ser tú, mañana te comprenderé mejor : una experiencia escolar de acercamiento a la discapacidad visual
dc.contributor.author | Conejero Sánchez, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Lopezuazo Campesino, María Montserrat | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4402 | |
dc.identifier.uri | http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados | spa |
dc.description | Resumen en inglés y castellano | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las actividades realizadas durante el curso 1997-1998 en un Instituto de Enseñanza Secundaria, con alumnos de 14 a 16 años, para que conociesen mejor las necesidades de sus compañeros ciegos. Los alumnos viven por sí mismos las situaciones cotidianas que sus compañeros con discapacidad visual experimentan durante la jornada escolar. Las actividades expuestas potencian la utilización alternativa del sentido del tacto, así como las tareas de exploración y orientación espacial. Por medio de la simulación se fomentan actitudes solidarias y tolerantes, y el respeto ante diferentes características individuales y sociales.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 30, julio ; p. 40-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | braille | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | percepción táctil | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | cambio de actitud | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Si hoy puedo ser tú, mañana te comprenderé mejor : una experiencia escolar de acercamiento a la discapacidad visual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-11369-1994 | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |