Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEugène, Brunospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 777-778spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43992
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe centra en evaluar el grado de eficiencia en el campo de la educación de 17 países (14 de los 15 estados miembros,Estados Unidos, Japón y Polonia). En este marco, un país con un alto valor de producción y costes reducidos es más eficiente que un país con un valor de producción más bajos y mayores costos. Este método no paramétrico permite la construcción de una frontera de eficiencia basados en varios indicadores. El análisis revela que cuatro países se encuentran en la frontera de eficiencia, Polonia, Irlanda, Países Bajos y Finlandia, mientras que los EEUU o Italia son más bien débiles en esta comparación. En conjunto, el sistema educativo belga es más caro pero también conduce a mejores resultados que la media europea, España presenta un resultado opuesto, con bajos costos y peores resultados. El trabajo consta de una parte teórica y una parte aplicada. La primera sección se centra en la presentación del marco FDH, así como las fortalezas y debilidades de este enfoque. También se establece la forma de proceder con la elección de los insumos y resultados, así como su agregación. En la segunda sección se indican los resultados de la eficiencia de los países en el campo de la educación.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 761-780spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectnivel de enseñanzaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcosto de la educaciónspa
dc.subjectcosto de la formaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleThe efficiency frontier as a method for gauging the performance of education at the national level. 'La frontera de la eficiencia como método para medir el rendimiento de la educación a nivel nacional'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-30T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem