Sistemas interactivos hipermedia educativos
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2004Publicado en:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 33-64Resumen:
Se estudia la incorporación de los medios informáticos al currículo como instrumentos que faciliten la organización de las nuevas actividades de aprendizaje. Las nuevas herramientas tecnológicas han hecho surgir numerosos programas didácticos y educativos que incrementan las posibilidades de interacción alumno-programa y la expresión creativa, tales como los nuevos diseños y desarrollos de aplicaciones hipermediales caracterizados por su alto nivel de interactividad y potencial para el desarrollo de la creatividad. Se parte del análisis de la importancia del diseño del interfaz de usuario en los soportes hipermedia orientados al aprendizaje y de la integración de la información de carácter educativa en múltiples formatos; de tal manera que se facilite al aprendiz la lectura e interacción con los contenidos que se incluyen. Estas aplicaciones permiten al usuario tomar parte activa en su propio proceso de aprendizaje intercambiando y elaborando información, estando la clave en la manera de presentarla. Por último, se hace un análisis de cómo debería ser el proceso de evaluación del diseño de aplicaciones hipermedia orientadas al aprendizaje.
Se estudia la incorporación de los medios informáticos al currículo como instrumentos que faciliten la organización de las nuevas actividades de aprendizaje. Las nuevas herramientas tecnológicas han hecho surgir numerosos programas didácticos y educativos que incrementan las posibilidades de interacción alumno-programa y la expresión creativa, tales como los nuevos diseños y desarrollos de aplicaciones hipermediales caracterizados por su alto nivel de interactividad y potencial para el desarrollo de la creatividad. Se parte del análisis de la importancia del diseño del interfaz de usuario en los soportes hipermedia orientados al aprendizaje y de la integración de la información de carácter educativa en múltiples formatos; de tal manera que se facilite al aprendiz la lectura e interacción con los contenidos que se incluyen. Estas aplicaciones permiten al usuario tomar parte activa en su propio proceso de aprendizaje intercambiando y elaborando información, estando la clave en la manera de presentarla. Por último, se hace un análisis de cómo debería ser el proceso de evaluación del diseño de aplicaciones hipermedia orientadas al aprendizaje.
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