Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToril Barrera, Pilarspa
dc.contributor.authorMayas Arellano, Juliaspa
dc.contributor.authorReales Avilés, José Manuelspa
dc.contributor.authorBallesteros Jiménez, Soledadspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 350-351spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4021.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4236
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este estudio investigamos el efecto de la edad en dos tareas de memoria implícita, la prueba de compleción de raíces y la de generación de categorías, y comparamos la actuación de jóvenes y mayores en estas pruebas con la actuación en una prueba de memoria explícita (reconocimiento 'antiguo-nuevo'). Nuestra predicción fue que los jóvenes actuarían mejor que los mayores en la prueba de reconocimiento, mientras que ambos grupos mostrarían efectos de priming similar en ambas pruebas de memoria implícita. Los resultados mostraron: (a) en los dos grupos de edad hubo priming en ambas tareas de memoria implícita; (b) los jóvenes mostraron más priming que los mayores en la tarea de compleción de raíces, mientras el priming fue similar en ambos grupos en la tarea de generación de categorías; y (c) los jóvenes actuaron mejor que los mayores en la prueba de memoria explícita. Estos resultados no solo mostraron disociación entre las tareas de memoria implícita y explícita, sino también entre dos tareas de memoria implícita.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2012, v. 24, n. 3 ; p. 345-351spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectvejezspa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjecttest de memoriaspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.titleEl envejecimiento afecta a las pruebas de compleción de raíces y reconocimiento pero no a la generación de categoríasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem