Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Sedano, Antoniospa
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javierspa
dc.contributor.authorDomínguez Fernández, Guillermospa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 875-997spa
dc.identifier.isbn84-669-0296-1spa
dc.identifier.urihttp://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/5/S5010801.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41776
dc.description.abstractPretende aplicar un modelo de investigación evaluativa participativa (IEP) a un estudio de caso en un centro de integración. Centro educativo que lleva trabajando desde hace años en la integración del alumnado con necesidades educativas especiales y con alumnado en situación de alto riesgo de inadaptación social. El centro se eligió por ser el posible primer tramo en el trayecto del fracaso escolar, social y personal de estos chicos-as. Se defiende la idea de la política preventiva en este tramo para paliar el posible fracaso. Se estudia la cultura organizativa que conforma la realidad del centro, la forma de definir y situarse ante la realidad y la forma de comportarse y actuar en ella. El analizar y explicitar la cultura compartida en una institución por sus propios miembros implica generar a su vez una cultura compartida de colaboración y de compromiso entre todos los sectores educativos de la comunidad. Se utiliza una metodología etnográfica y participativa tratando de involucrar a toda la comunidad educativa desde una perspectiva de investigación-acción.spa
dc.format.extent1015 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinadaptaciónspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación institucionalspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleEvaluación de la cultura en la organización de instituciones de educación socialspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signatura21041spa
dc.identifier.signaturaCL 37 TESspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem