Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Nieto, Montserratspa
dc.contributor.authorArroba Sanguino, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorAyerra Rodríguez, Óscarspa
dc.contributor.authorCoto Fuentes, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorFrutos Herranz, María Victoria despa
dc.contributor.authorGarcía de la Calera Fernández, Beatrizspa
dc.contributor.authorGarrote López, Susanaspa
dc.contributor.authorJiménez Nieto, Montserratspa
dc.contributor.authorPacetti García, Encarnaspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorValcárcel López, Ruthspa
dc.contributor.otherCEIP Francisco Arranz (Madrid); Sondica 2; 28044 Madrid; Tlf. +34917066882; Fax +34917066882; cp.franciscoarranz.madrid@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40718
dc.description.abstractEste proyecto trata de aproximar otras culturas a los alumnos. Para ello se utilizan como recurso los cuentos de varios países del mundo. Los objetivos más importantes son promover el conocimiento de otras culturas y fomentar actitudes de tolerancia y respeto hacia las mismas; desarrollar el interés por la lecto-escritura; reflexionar sobre la propia cultura a través de la lectura; mejorar las relaciones entre la familia y la escuela; y favorecer la reflexión sobre la diversidad cultural en el aula. Los alumnos leen cuentos originarios de países extranjeros y después, realizan actividades sobre los mismos. Entre ellas, ejercicios sobre el contenido, visionado de películas, audiciones de música, debates, dramatizaciones y manualidades. Además, se organizan talleres de poesía, de máscaras y maquillajes internacionales, y de trajes de otros países. Los padres participan en otras actividades: cine-forum, entrevistas con las familias de los alumnos inmigrantes y reuniones con los familias de los alumnos de etnia gitana. Por último, el centro recibe la visita de profesores y alumnos de otros colegios europeos, en el marco del Programa Sócrates del Ministerio de Educación y Ciencia. Se incluye en anexos una muestra de los materiales elaborados por los profesores y los alumnos. También se ofrecen fotografías de la experiencia.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent37 h. + anexos + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectgitanospa
dc.titleIntercultura como vida socialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2007-06-26T12:58:11spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 05/004spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem