Mostrar el registro sencillo del ítem
Intercultura como vida social
dc.contributor.advisor | Jiménez Nieto, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Arroba Sanguino, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Ayerra Rodríguez, Óscar | spa |
dc.contributor.author | Coto Fuentes, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Frutos Herranz, María Victoria de | spa |
dc.contributor.author | García de la Calera Fernández, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Garrote López, Susana | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Nieto, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Pacetti García, Encarna | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Valcárcel López, Ruth | spa |
dc.contributor.other | CEIP Francisco Arranz (Madrid); Sondica 2; 28044 Madrid; Tlf. +34917066882; Fax +34917066882; cp.franciscoarranz.madrid@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40718 | |
dc.description.abstract | Este proyecto trata de aproximar otras culturas a los alumnos. Para ello se utilizan como recurso los cuentos de varios países del mundo. Los objetivos más importantes son promover el conocimiento de otras culturas y fomentar actitudes de tolerancia y respeto hacia las mismas; desarrollar el interés por la lecto-escritura; reflexionar sobre la propia cultura a través de la lectura; mejorar las relaciones entre la familia y la escuela; y favorecer la reflexión sobre la diversidad cultural en el aula. Los alumnos leen cuentos originarios de países extranjeros y después, realizan actividades sobre los mismos. Entre ellas, ejercicios sobre el contenido, visionado de películas, audiciones de música, debates, dramatizaciones y manualidades. Además, se organizan talleres de poesía, de máscaras y maquillajes internacionales, y de trajes de otros países. Los padres participan en otras actividades: cine-forum, entrevistas con las familias de los alumnos inmigrantes y reuniones con los familias de los alumnos de etnia gitana. Por último, el centro recibe la visita de profesores y alumnos de otros colegios europeos, en el marco del Programa Sócrates del Ministerio de Educación y Ciencia. Se incluye en anexos una muestra de los materiales elaborados por los profesores y los alumnos. También se ofrecen fotografías de la experiencia. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 37 h. + anexos + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.title | Intercultura como vida social | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2007-06-26T12:58:11 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 05/004 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |