Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Quijote, Andersen y la prensa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40693
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aós, María de los Ángeles; Rico San Román, Teresa; Burillo Chillón, Consuelo; Palmero Belloso, Begoña; Arranz García, Jesús; Romero Gallego, María Luisa
Date:
2005
Abstract:

Este proyecto toma como punto de partida la celebración del IV centenario de la publicación de El Quijote y del II centenario del nacimiento de Hans Christian Andersen. A partir de estos acontecimientos, se realizan varias actividades que tienen como objetivos principales fomentar el interés por la lectura; promover la expresión artística; apoyar el aprendizaje de lenguas extranjeras; utilizar las tecnologías de la información y la comunicación; mejorar el funcionamiento de la biblioteca; favorecer la igualdad de oportunidades; y dar al proyecto educativo del centro una dimensión europea. Entre las actividades se encuentran la informatización del fondo de la biblioteca; la lectura y la creación de cuentos, parte de ellos en inglés; la elaboración de un periódico; la visita a un bibliobús; el uso de programas informáticos y de Internet; la elaboración de dibujos, murales y manualidades; la realización de representaciones de teatro y funciones de títeres; la lectura de El Quijote y de cuentos de Andersen; la creación de disfraces; la edición de una revista en inglés; y la recopilación de noticias de actualidad, entre ellas las relacionadas con Andersen y con El Quijote. Además, se lleva a cabo una colaboración con otro colegio de la localidad, que facilita cuentos elaborados por niños de otros países. También se realizan visitas a varias bibliotecas escolares para conocer su organización. Se incluyen varias fotografías de la experiencia.

Este proyecto toma como punto de partida la celebración del IV centenario de la publicación de El Quijote y del II centenario del nacimiento de Hans Christian Andersen. A partir de estos acontecimientos, se realizan varias actividades que tienen como objetivos principales fomentar el interés por la lectura; promover la expresión artística; apoyar el aprendizaje de lenguas extranjeras; utilizar las tecnologías de la información y la comunicación; mejorar el funcionamiento de la biblioteca; favorecer la igualdad de oportunidades; y dar al proyecto educativo del centro una dimensión europea. Entre las actividades se encuentran la informatización del fondo de la biblioteca; la lectura y la creación de cuentos, parte de ellos en inglés; la elaboración de un periódico; la visita a un bibliobús; el uso de programas informáticos y de Internet; la elaboración de dibujos, murales y manualidades; la realización de representaciones de teatro y funciones de títeres; la lectura de El Quijote y de cuentos de Andersen; la creación de disfraces; la edición de una revista en inglés; y la recopilación de noticias de actualidad, entre ellas las relacionadas con Andersen y con El Quijote. Además, se lleva a cabo una colaboración con otro colegio de la localidad, que facilita cuentos elaborados por niños de otros países. También se realizan visitas a varias bibliotecas escolares para conocer su organización. Se incluyen varias fotografías de la experiencia.

Leer menos
Materias (TEE):
novela; cuento; afición a la lectura; educación artística; lengua inglesa; tecnología de la información; biblioteca escolar; prensa; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare