Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de software educativo de atención a la diversidad curricular y cultural en el aula de idiomas
dc.contributor.advisor | Palmeiro de la Iglesia, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Castro Pita, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Fernández Quetglás, Álvaro | spa |
dc.contributor.author | García-Olías Ventas, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Martínez Barreda, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Palmeiro de la Iglesia, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Salgüero Arroyo, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Martín Charro, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Caldera González, María Joaquina | spa |
dc.contributor.author | Fernández Río, Ana | spa |
dc.contributor.other | IES Al-Satt (Algete); Avda. de Europa s. n.; 28110 Algete; 91 628 24 12; 91 628 26 36; iesalgete2@interbook.net | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40488 | |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en utilizar el laboratorio de idiomas y el software existente en el mercado para la elaboración de aplicaciones educativas propias, en las área de Inglés y Francés. Los objetivos son examinar las distintas aplicaciones didácticas existentes en los distintos formatos; familiarizarse con el diseño, funcionamiento y explotación de las distintas herramientas y soportes informáticos en el ámbito del laboratorio de idiomas; crear materiales didácticos propios en soporte informático para el aula de idiomas; utilizar estrategias de aprendizaje y recursos didácticos para buscar información y resolver situaciones de aprendizaje de forma autónoma; contar con las sugerencias de los alumnos para la generación de materiales adecuados a sus intereses; adecuar los materiales didácticos a la diversidad, difundir y publicar el proyecto en la Red y en otros soportes multimedia y fomentar la tolerancia y respeto a la pluralidad a través del conocimiento de lenguas extranjeras. La metodología consta de varias fases. La primera es de formación de profesores en el uso de soportes informáticos y laboratorio de idiomas. La segunda consiste en puestas en común periódicas sobre la investigación de las diferentes aplicaciones didácticas tanto en CD-ROM como en la Red. Por último, la tercera fase se orienta al desarrollo de materiales multimedia propios adaptados a las necesidades del alumnado. Por otro lado, se realizan actividades de comprensión y expresión de mensajes orales y escritos; actividades de reflexión sobre la lengua y de fomento de la interculturalidad y otros valores y actitudes. La evaluación valora los productos y materiales elaborados y el grado de motivación y aprendizaje del alumnado. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 22 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | logical | spa |
dc.subject | laboratorio de idiomas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Elaboración de software educativo de atención a la diversidad curricular y cultural en el aula de idiomas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/21 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |