Mostrar el registro sencillo del ítem
Periódico escolar
dc.contributor.advisor | Quintero López, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Menchero Zarco, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Marín Jiménez, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Mateos Añafiel, María Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Robledano, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Luque Reyes, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Pasenal Sánchez, María Esther | spa |
dc.contributor.author | Domínguez Redondo, María Luz | spa |
dc.contributor.author | Montero Antón, María Sonia | spa |
dc.contributor.author | Ramis Ladrón de Guevara, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Martín Hernández, Purificación | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Mariana Pineda (Getafe); Avda. de las Ciudades s. n.; 28903 Getafe; 91-6824060; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39742 | |
dc.description.abstract | Se crea un periódico escolar como vehículo de comunicación entre el alumnado, sus familias y el profesorado. Los objetivos son: crear una experiencia que integre diversas fuentes de información y de expresión, gráficas y escritas; aprender aspectos básicos de la teoría de la comunicación: quién y cómo se hace un diario; transformar al alumnado en emisores y receptores activos de este medio de comunicación, mejorar los procesos de comunicación a nivel escolar y con el entorno, y favorecer la cooperación mediante el trabajo en equipo con la consiguiente mejora de las relaciones sociales, mayor cohesión grupal y aceptación de las diferencias. La metodología es participativa, integradora y significativa. Las actividades comienzan con la lectura de los periódicos, análisis de las secciones y de las noticias; se elaboran noticias e imágenes de las que se realiza una selección para la maquetación e impresión. Se evalúa los conocimientos previos y recursos disponibles, el proceso y los resultados obtenidos por medio de fichas. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | revista escolar | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Periódico escolar | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/53 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |