Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRemiro Fernández, Elenaspa
dc.contributor.advisorDíaz Barroso, Juan Franciscospa
dc.contributor.authorAbad Muñoz, Rodrigospa
dc.contributor.authorAlises Sánchez, Cesáreospa
dc.contributor.authorAlonso Dávila, J. Carlosspa
dc.contributor.authorBeas Rodríguez, Margaritaspa
dc.contributor.authorCordón Aranda, María Antoniaspa
dc.contributor.authorCruz Merchán, J. Antoniospa
dc.contributor.authorDíaz Barroso, Juan Franciscospa
dc.contributor.authorDíaz Fleitas, José Manuelspa
dc.contributor.authorFernández Sánchez, María del Vallespa
dc.contributor.authorFrancisco Martínez, David despa
dc.contributor.otherIES Luis Vives (Leganés, Madrid); Cno. del Cementerio s. n.; 28914 Leganés; 91-6801502; 91-6801316;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39192
dc.description.abstractSe trata de desarrollar actividades en torno a los temas transversales, en concreto los valores de la ética y la convivencia. Los objetivos son consolidar y perfeccionar el trabajo en grupo; aportar los conocimientos suficientes para que se recojan los contenidos transversales en el Proyecto Educativo y Curricular del Centro, en las diversas áreas curriculares y en la acción tutorial; así como fomentar la convivencia e interrelación entre profesores y alumnos. La metodología se basa en organizar pequeños grupos para tratar diversos temas que tengan que ver con la transversalidad y que se desarrollen siguiendo los principios de participación activa, cooperación, asunción de responsabilidades, análisis crítico, implicación, resolución de dificultades y transformación. Entre las actividades se realizan charlas-coloquio, elaboración de murales, participación en campañas, jornadas y visitas, etc. La evaluación se realiza mediante un cuestionario siguiendo criterios de autoevaluación. La implicación es alta en los profesores y alumnos, y muy baja en los equipos directivos. Se incluye material de trabajo y hojas de autoevaluación..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent[sin paginar].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.titleProyecto sobre el tratamiento de los contenidos transversales educación en una ética de valores para la convivenciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaMD 95/94spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem