Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstévez Pareja, Nievesspa
dc.contributor.authorFernández Pascual, Susanaspa
dc.contributor.authorFernández Almoguera, A. Josefaspa
dc.contributor.authorFrías Lanza, Juliaspa
dc.contributor.authorGarcía Sáez, Gloriaspa
dc.contributor.authorLagunas Caviedes, Victoriaspa
dc.contributor.authorMartín Ledesma, María del Rosariospa
dc.contributor.authorMartín Álvarez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorMartínez Auñón, María Asunciónspa
dc.contributor.authorMogollón Pérez, Marcelospa
dc.contributor.otherColegio Público Nuestra Señora de los Ángeles (Coslada); Avda. José Garate, 19; 28820 Coslada; 91-6711195;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38801
dc.description.abstractOrganización de talleres alternativos que faciliten la adquisición de aprendizajes funcionales en el alumnado del Ciclo Superior con necesidades educativas especiales. También se propone la participación del resto del alumnado como complemento al currículo. Los objetivos son: favorecer la atención a la diversidad para establecer relaciones equilibradas sin discriminaciones individuales o sociales; impulsar la autonomía del niño en el medio, la autoestima y las habilidades sociales; adquirir instrumentos básicos de aprendizaje; y fomentar el respeto para conseguir un desarrollo socio-afectivo adecuado. Para ello se diseñan programas específicos para cada taller procurando adecuarse al ritmo de aprendizaje y de ejecución de tareas de estos alumnos, favoreciendo su protagonismo y el carácter lúdico del proceso. Los talleres creados son: taller textil (tapices, costura, alfombra), taller de construcciones (puzzles, mecanos, montajes, papiroflexia), taller de autonomía (cocina y alimentación, consumo, ropa, aseo y limpieza), taller de lecto-escritura, taller de ordenadores y de fotografía. La valoración de la experiencia señala que la consecución de los objetivos es gradual y sujeta a la diversidad del alumnado. Se recogen en dos anexos los objetivos, actividades y evaluación de cada taller organizado y los materiales elaborados..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleTalleres alternativos al Ciclo Superiorspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 94/056spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem