Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres alternativos al Ciclo Superior
dc.contributor.author | Estévez Pareja, Nieves | spa |
dc.contributor.author | Fernández Pascual, Susana | spa |
dc.contributor.author | Fernández Almoguera, A. Josefa | spa |
dc.contributor.author | Frías Lanza, Julia | spa |
dc.contributor.author | García Sáez, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Lagunas Caviedes, Victoria | spa |
dc.contributor.author | Martín Ledesma, María del Rosario | spa |
dc.contributor.author | Martín Álvarez, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Martínez Auñón, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Mogollón Pérez, Marcelo | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Nuestra Señora de los Ángeles (Coslada); Avda. José Garate, 19; 28820 Coslada; 91-6711195; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38801 | |
dc.description.abstract | Organización de talleres alternativos que faciliten la adquisición de aprendizajes funcionales en el alumnado del Ciclo Superior con necesidades educativas especiales. También se propone la participación del resto del alumnado como complemento al currículo. Los objetivos son: favorecer la atención a la diversidad para establecer relaciones equilibradas sin discriminaciones individuales o sociales; impulsar la autonomía del niño en el medio, la autoestima y las habilidades sociales; adquirir instrumentos básicos de aprendizaje; y fomentar el respeto para conseguir un desarrollo socio-afectivo adecuado. Para ello se diseñan programas específicos para cada taller procurando adecuarse al ritmo de aprendizaje y de ejecución de tareas de estos alumnos, favoreciendo su protagonismo y el carácter lúdico del proceso. Los talleres creados son: taller textil (tapices, costura, alfombra), taller de construcciones (puzzles, mecanos, montajes, papiroflexia), taller de autonomía (cocina y alimentación, consumo, ropa, aseo y limpieza), taller de lecto-escritura, taller de ordenadores y de fotografía. La valoración de la experiencia señala que la consecución de los objetivos es gradual y sujeta a la diversidad del alumnado. Se recogen en dos anexos los objetivos, actividades y evaluación de cada taller organizado y los materiales elaborados.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Talleres alternativos al Ciclo Superior | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 94/056 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |