Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a aprender
dc.contributor.author | Vieites Casado, María | spa |
dc.contributor.author | Ruiz, Pedro | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 0210-4679 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38238 | |
dc.description | Dedicado a: 'La ESO' | spa |
dc.description.abstract | Se presenta sintéticamente el proceso de aprendizaje, en qué consiste, cómo se logra, qué variables intervienen en él, etc. Normalmente se recurre para dar respuesta a estas cuestiones a la psicología, pero no es posible encontrar una teoría psicológica que explique el conjunto de los procesos educativos. Se exponen los principios de algunas teorías del aprendizaje. Asimismo se presentan los principios y características del aprendizaje que aparecen en la LOGSE -basados fundamentalmente en teorías constructivistas- y el papel de los profesores como transmisores de dichos principios. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Padres y maestros. 2000, n. 253, junio ; p. 34-37 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | * |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | Aprender a aprender | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | C-252-1965 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.3 | spa |
dc.title.journal | Padres y maestros | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |