Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAusín Villaverde, Vanesaspa
dc.contributor.authorLezcano Barbero, Fernandospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38080
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de la construcción de un dossier que recoge los programas educativos para la inclusión del alumnado de origen extranjero. Este dossier se ha construido a través de la investigación cualitativa y concretamente se ha basado en la técnica Delphi. En esta investigación han participado profesionales de educación y asesores técnicos con conocimiento de la realidad educativa de este alumnado de catorce comunidades autónomas. Para la selección y redacción de cada programa se ha basado en la información que los expertos han proporcionado y se respeta la perspectiva de la educación inclusiva. El dossier está formado por trece programas que deben ser la referencia para los centros escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria, a la hora de planificar la respuesta educativa a las necesidades de este alumnado. Por lo tanto, el resultado de esta investigación es de referencia para todas las comunidades autónomas y puede ser utilizado como guía para la organización y la planificación educativa que se destina a este alumnado. Tras la elaboración del dossier se procedió a valorar cada programa según tres grados de relevancia en relación a las necesidades educativas de los centros: fundamental, importante y de interés. El Programa de Formación del Profesorado ha sido considerado el prioritario dentro de la atención educativa a este alumnado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2012, v. 64, n. 4 ; p. 9-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.titleCreación de un dossier sobre inclusión educativa formado por los programas existentes en las comunidades autónomas a través de la técnica Delphispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem