Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de un dossier sobre inclusión educativa formado por los programas existentes en las comunidades autónomas a través de la técnica Delphi
dc.contributor.author | Ausín Villaverde, Vanesa | spa |
dc.contributor.author | Lezcano Barbero, Fernando | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 20-21 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38080 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata de la construcción de un dossier que recoge los programas educativos para la inclusión del alumnado de origen extranjero. Este dossier se ha construido a través de la investigación cualitativa y concretamente se ha basado en la técnica Delphi. En esta investigación han participado profesionales de educación y asesores técnicos con conocimiento de la realidad educativa de este alumnado de catorce comunidades autónomas. Para la selección y redacción de cada programa se ha basado en la información que los expertos han proporcionado y se respeta la perspectiva de la educación inclusiva. El dossier está formado por trece programas que deben ser la referencia para los centros escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria, a la hora de planificar la respuesta educativa a las necesidades de este alumnado. Por lo tanto, el resultado de esta investigación es de referencia para todas las comunidades autónomas y puede ser utilizado como guía para la organización y la planificación educativa que se destina a este alumnado. Tras la elaboración del dossier se procedió a valorar cada programa según tres grados de relevancia en relación a las necesidades educativas de los centros: fundamental, importante y de interés. El Programa de Formación del Profesorado ha sido considerado el prioritario dentro de la atención educativa a este alumnado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2012, v. 64, n. 4 ; p. 9-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.title | Creación de un dossier sobre inclusión educativa formado por los programas existentes en las comunidades autónomas a través de la técnica Delphi | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121214 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |