Aprendizajes colaborativos y democratización de las relaciones didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 71 (25,2), agosto ; p. 143-158Resumen:
Se presenta una experiencia de innovación educativa donde se reflexiona de manera individual y conjunta sobre las identidades personales y profesionales. A través de relatos autobiográficos se ha tratado de promover el aprendizaje colaborativo y democratizar las relaciones didácticas. En las reflexiones finales se observa cómo las creencias y concepciones previas de los futuros docentes tienen una repercusión directa sobre sus prácticas en el aula. Esto es debido a las numerosas horas que como estudiantes han experimentado desde la escuela hasta la universidad. Se concluye con la necesidad de desarrollar estrategias de reflexión profunda y compartida para promover un cambio en estas creencias y concepciones.
Se presenta una experiencia de innovación educativa donde se reflexiona de manera individual y conjunta sobre las identidades personales y profesionales. A través de relatos autobiográficos se ha tratado de promover el aprendizaje colaborativo y democratizar las relaciones didácticas. En las reflexiones finales se observa cómo las creencias y concepciones previas de los futuros docentes tienen una repercusión directa sobre sus prácticas en el aula. Esto es debido a las numerosas horas que como estudiantes han experimentado desde la escuela hasta la universidad. Se concluye con la necesidad de desarrollar estrategias de reflexión profunda y compartida para promover un cambio en estas creencias y concepciones.
Leer menos