Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción y análisis de la enseñanza : aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional
dc.contributor.author | Callejo de la Vega, María Luz | spa |
dc.contributor.author | Valls, Julia | spa |
dc.contributor.author | Llinares Ciscar, Salvador | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 18-21 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35585 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un experimento de enseñanza que subraya el papel de la interacción entre estudiantes para maestro, en la construcción del conocimiento profesional. Se analizan las reflexiones de los estudiantes para maestro en varios debates virtuales, vinculados al visionado de video-clips centrados en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. Los resultados indican que es preciso generar nuevos roles y actitudes en los programas de formación y se precisa desarrollar las capacidades de relacionar y sintetizar ideas sobre la enseñanza de las matemáticas. Este trabajo tiene implicaciones para los maestros al incidir en la potencialidad que tienen la reflexión sobre la enseñanza y la interacción en el desarrollo del conocimiento profesional. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2007, n. 61 ; p. 5-21 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Interacción y análisis de la enseñanza : aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-07-23T11:22:44 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |