Show simple item record

dc.contributor.authorCallejo de la Vega, María Luzspa
dc.contributor.authorValls, Juliaspa
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvadorspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 18-21spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35585
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un experimento de enseñanza que subraya el papel de la interacción entre estudiantes para maestro, en la construcción del conocimiento profesional. Se analizan las reflexiones de los estudiantes para maestro en varios debates virtuales, vinculados al visionado de video-clips centrados en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. Los resultados indican que es preciso generar nuevos roles y actitudes en los programas de formación y se precisa desarrollar las capacidades de relacionar y sintetizar ideas sobre la enseñanza de las matemáticas. Este trabajo tiene implicaciones para los maestros al incidir en la potencialidad que tienen la reflexión sobre la enseñanza y la interacción en el desarrollo del conocimiento profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2007, n. 61 ; p. 5-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleInteracción y análisis de la enseñanza : aspectos claves en la construcción del conocimiento profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-23T11:22:44spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record