Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBelenguer Losfablos, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorBelenguer Losfablos, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorIbor Marcuello, Antoniospa
dc.contributor.authorJulián Clemente, José Antoniospa
dc.contributor.authorLópez Lorda, Nicolásspa
dc.contributor.otherCentro Concertado San Bernardo; Avda. Monreal, 14; 22003 Huesca; +34974221800; +34974221808; diresc.huesca@salesians.infospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3542
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2008-09spa
dc.description.abstractEl equipo docente de Educación Física del colegio Salesiano San Bernardo de Huesca toma como punto de partida los elementos curriculares que establece la LOE y la normativa del curriculum en la comunidad autónoma de Aragón. Se profundiza en conocer todo aquello que implica programar por competencias, realizando una revisión de las programaciones didácticas y de aula de las etapas de primaria y secundaria, tomando como referencia un análisis del tratamiento de las competencias básicas en el área de Educación Física. Se ha logrado una programación coordinada en el área de Educación Física y orientada a la adquisición de competencias básicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando procesos didácticos y organizativos, enfocados a la atención de todo el alumnado, así como estrategias de intervención didáctica que favorecen la convivencia escolar, y fomentan la creación compartida de espacios de aprendizaje, que implican a distintos sectores de la comunidad educativa.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent130 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.titlePlanificación y programación de la Educación Física escolar en educación infantil, educación primaria y educación secundaria, orientada a la adquisición de competencias básicas desde una perspectiva de equilibrio en el desarrollo de competencias específicasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2009-12-09T13:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, 2 Pl.; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem