Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación vial, dramatización y comprensión lectora
dc.contributor.advisor | Vived Conte, Elías | spa |
dc.contributor.author | Vived Conte, Elías | spa |
dc.contributor.author | Torres Oncins, Elisa | spa |
dc.contributor.author | Hervera Obis, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Uya Urrea, Ana | spa |
dc.contributor.author | Arbués Salazar, Jorge | spa |
dc.contributor.other | Asociación Down Huesca; Avenida de los Danzantes, 24; 22005 Huesca; +34974222805; +34974222805; gerencia@dowhuesca.com | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3527 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas para proyectos de temática educativa, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto elaborado por la Asociación Down de Huesca para la promoción de la educación vial y el fomento de la lectura y la escritura en alumnos mayores de trece años y con discapacidad intelectual. Sus objetivos son: adquirir un desenvolvimiento vial seguro que favorezca la autonomía personal; conocer el entorno físico de la localidad; formarse en la defensa, seguridad y protección de los peligros derivados del tráfico; conocer, respetar y cumplir las normas de circulación del peatón; conocer, respetar y cumplir las normas del viajero en el transporte colectivo y particular; potenciar una mayor comprensión de los textos leídos; fomentar actitudes positivas hacia la lectura y la escritura; promover sistemas de coordinación y colaboración entre profesores de centros escolares, profesionales de la asociación y familias; desarrollar habilidades y hábitos para mejorar la convivencia entre todos; y transferir los resultados y los productos del proceso de investigación a otras personas. Las actividades realizadas en torno a la seguridad vial han sido: recorridos por la ciudad, desarrollo de la competencia representacional con planos y maquetas, utilización del material educativo de la Dirección General de Tráfico, escenificaciones y dramatizaciones, actividades verbales realizadas en pequeño grupo y taller de bicicleta. Para el desarrollo de la compresión lectora se realizó: lectura de escenas por parte de los alumnos; preguntas de comprensión y recuerdo del contenido leído; resumen y valoración; ampliación de vocabulario; diálogo sobre el proceso lector; y trabajo individual con el cuaderno de comprensión lectora. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 197 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la seguridad vial | spa |
dc.subject | seguridad vial | spa |
dc.subject | tráfico | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.title | Programa de educación vial, dramatización y comprensión lectora | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-18T09:49:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |