Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje : una experiencia en la formación inicial de maestros
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | spa |
dc.contributor.author | Gallardo, Isabel María | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 78 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33844 | |
dc.description.abstract | Presenta una experiencia para la formación de maestros reflexivos y críticos basada en los Proyectos de Trabajo. Éstos parten de la reflexión de la vivencia del estudiante como instrumento formativo. Y su finalidad es proporcionar a los alumnos una forma de enseñar adecuada a las necesidades de los niños, democrática, sociocultural e interdisciplinar. El artículo, en un primer apartado expone el marco conceptual de los Proyectos de Trabajo, los fundamentos teóricos y los principios que definen la metodología universitaria, es decir, la importancia de la reflexión en la formación inicial de maestros. En el segundo apartado, presenta el contexto de la experiencia y lo divide en bloques, inicio, búsqueda y tratamiento de la información; y síntesis final y evaluación . | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2004, n. 52 ; p. 69-78 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje : una experiencia en la formación inicial de maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2004.i52.05 |