Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantero López, María Joséspa
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Félixspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33611
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037004772902097
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es estudiar algunos predictores que influyen en el llamado 'periodo de adaptación infantil', cuando niños de tres años ingresan en la escuela. Se estudian 163 sujetos, procedentes de cinco centros infantiles. La edad de los menores, en el momento del ingreso era de 39,59 meses. Se tomaron medidas previas al ingreso, durante las primeras semanas de ingreso y a los tres meses -diseño longitudinal con medidas antes, durante y después de este periodo-. Las fuentes de las medidas son los padres, los educadores, y los propios menores. Entre los resultados más destacados están: el poder predictor de las opiniones, sentimientos y atribuciones de los padres, el estilo educativo, algunas características temperamentales y del apego de los menores. El poder predictor de las opiniones, sentimientos y atribuciones de los padres se convierte en una gran novedad en este campo de investigación, con la ventaja de que se trata de una variable sobre la que se puede intervenir.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 1 ; p. 43-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleFactores predictores del periodo de adaptación escolar : la familia y las características de los menores cuando ingresan a los 3 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037004772902097


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem