Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Luque, Bertaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33211
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractPlantea algunas claves para la reflexión sobre las dificultades que tienen las mujeres para el acceso al poder y si realmente desean o no liderar determinadas formas y contextos. En primer lugar, analiza las posibilidades de acceso y a sus dificultades de promoción en el ámbito público, a través de la descripción de la violencia estructural que encierra el poder en el orden establecido, para facilitar la toma de conciencia liberadora de sus mandatos. En segundo lugar, reflexiona sobre el precio que determinadas mujeres pagan por su inmersión en los 'procesos de patriarcalización' que se les exige para desempeñar puestos de poder. Y en tercer lugar, expresa cómo la toma de conciencia, la expresión y la acción pacífica de las mujeres, aunque la mayoría de las veces silenciada a lo largo de la historia, están generando un proceso crítico, subversivo del orden establecido, por lo tanto, emancipador para las mujeres y también para aquellos hombres que comparten con ellas la lucidez y el compromiso a favor de la igualdad, la equivalencia y la integración de las diferencias, tanto en el ámbito personal como en su práctica política.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 3, mayo-junio ; p. 8-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectpoderspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleMujer y poder : una relación transgresoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem