Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Ortega, Elenaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33204
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7266
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl artículo presenta la metodología y los resultados de una experiencia de evaluación de centros llevada a cabo por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento (IDEA) en el que una red de colegios e institutos de Educación Secundaria Obligatoria viene participando desde hace seis años. Los resultados encontrados muestran que los principales predoctores del rendimiento de los alumnos evaluados son: su nivel de conocimiento al empezare la etapa, sus habilidades metacognitivas y el contexto sociocultural al que pertenecen. En el texto se presentan también resultados relativos a los procesos del centro y de aula y se muestra el valor añadido alcanzado en cada contexto sociocultural así como el índice de valoración de la comunidad escolar. Esta reflexión se enmarca en un análisis de los distintos modelos de evaluación de centros que mayor peso tienen en este momento en el sistema educativo español.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2003, n. 32, primer semestre ; p. 51-68spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.titleLa experiencia de una evaluación de centros como factor de mejora de la calidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem