Mostrar el registro sencillo del ítem
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio : estudio de un caso
dc.contributor.author | Carnicer Murillo, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Furió Más, Carles Joan | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 51-52 | spa |
dc.identifier.uri | http://investigacionenlaescuela.es/articulos/47/R47_3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32781 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista.- Este número de la revista está dedicado a las Dificultades y Obstáculos para el cambio en el aula (I) | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se fundamenta la idea de epistemología docente como sistema dinámico de creencias, actitudes y esquemas de acción del profesor hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Con este marco de referencia se ha caracterizado la epistemología de un profesor de Física y Química que participó en un programa de formación continuada de larga duración. Los resultados encontrados en este estudio de caso muestran cómo las actitudes del profesor hacia la innovación propuesta en el programa fueron el principal obstáculo para lograr cambios significativos en su práctica docente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2002, n. 47 ; p. 33-52 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio : estudio de un caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2002.i47.03 |