Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, Emiliospa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorRío, Pablo delspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32436
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037002762064037
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractEn estas páginas se analizan los 730 artículos publicados en la revista Infancia y Aprendizaje tratando de desvelar cuáles han sido los temas más frecuentados (las preferencias), qué tipo de trabajos predominan en cada uno de ellos y cuál ha sido la trayectoria de cada uno de esos temas en los tres periodos en los que dividimos la historia de la revista. Para alcanzar estos objetivos, se ha elaborado un sistema de categorías jerárquicamente estructurado en 8 niveles en los que hemos clasificado todos los artículos publicados. Una vez efectuado ese análisis, se procedió a comparar el número de trabajos publicados en cada una de las categorías, las características de esos artículos y su presencia en los diferentes periodos. Los datos revelan una apreciable variabilidad en el tratamiento de cada una de las temáticas y sugieren un cierto número de interrogantes que pueden suscitar reflexiones sobre lo que ha sido la producción académica recogida en la revista. Los hallazgos reunidos se ponen, finalmente, en relación con los obtenidos en otro estudio sobre las líneas de investigación en el área de conocimientos Psicología Evolutiva y la Educación en la década 1989-1998 en España.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2002, v. 25, n. 4 ; p. 441-468spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.titleQué, cómo, cuándo : un análisis temático de lo publicado en los 25 años de Infancia y Aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037002762064037


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem