Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRío, Pablo delspa
dc.contributor.authorÁlvarez, Ameliaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 402spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32433|https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037002762064019
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractSe realiza, en este artículo, una descripción y una reflexión sobre los años iniciales y fundacionales de la revista Infancia y Aprendizaje, poniendo de relieve las circunstancias históricas, científicas y profesionales del momento de la fundación. Como balance de la actividad de la revista se señala la consecución de parte de los objetivos iniciales: incorporación al flujo de la investigación internacional; crecimiento y consolidación de una masa crítica de artículos de investigadores que escriben en castellano; conformación de un sistema homologado en los procedimientos de evaluación y edición; formación en una comunidad amplia de autores y evaluadores eficiente en dichos procedimientos; y tecnificación e integración en las redes de información científica mundiales en los niveles de mayor visibilidad y articulación (actualizados hoy en las redes de servidores internacionales y referencia activa). El artículo aborda también una reflexión sobre las relaciones entre el medio científico y su mensaje, estableciendo una relación histórica y funcional entre uno y otro, y apuntando al debilitamiento en los últimos años, en el escenario global de la psicología hispana y en el propio contenido de Infancia y Aprendizaje, de la psicología del desarrollo como motor conceptual en las ciencias humanas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2002, v. 25, n. 4 ; p. 391-402spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titlePsicología del desarrollo para el desarrollo de la psicología : Infancia y aprendizaje : 25 años de intrahistoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037002762064019


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem