El reto del nuevo milenio : la escolarización de los niños-as gitanos- as en la ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Base : revista de innovación e investigación educativa. 2001, n. 5, abril ; p. 4-9Resumen:
El artículo realiza un análisis de las normas que rigen el proceso de escolarización de gitanos en la ESO, así como las posibilidades de atención educativa a estos alumnos a partir de la planificación que se lleva a cabo en los centros que los escolarizan. Analiza las contradicciones de la sociedad actual de los valores sociales que defiende (democracia y jerarquización y-o exclusión social) y del sistema escolar (obligatoriedad, comprensividad, integrador y clasificador).
El artículo realiza un análisis de las normas que rigen el proceso de escolarización de gitanos en la ESO, así como las posibilidades de atención educativa a estos alumnos a partir de la planificación que se lleva a cabo en los centros que los escolarizan. Analiza las contradicciones de la sociedad actual de los valores sociales que defiende (democracia y jerarquización y-o exclusión social) y del sistema escolar (obligatoriedad, comprensividad, integrador y clasificador).
Leer menos