Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 309spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31766
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractEste trabajo intenta contribuir a la mejor articulación del aprendizaje cívico en las escuelas contando para ello con la habilidad mediacional como estrategia de mejora convivencial. Se inscribe, por lo tanto, en un marco de análisis y propuestas procedimental en solución de conflictos, entendiendo este ámbito de manera asociada a la educación moral. Pasamos revista a la noción y dimensiones del conflicto, enfatizando una perspectiva procesual, motivacionalmente conectada, comprensible desde el conocimiento sobre la estructura de la cognición humana. Planteamos la necesidad de gestionar constructivamente el conflicto desde las aulas como clave preventiva y base operativa de alfabetización emocional, incluso como ejercicio escolar de educación en valores. Finalmente, trazamos la lógica procedimental en relación con la acción educativa pertinente de la gestión del conflicto, sin olvidar la importancia de destrezas instrumentales para mediar los conflictos entre iguales, y poder seguir atribuyendo a la educación su condición de acto moral.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2001, v. 53, n. 2 ; p. 299-310spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleLa habilitación mediacional y la mejora de la convivencia en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signatura371spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem