Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrada Torres, Donatila Isabelspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31572
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/186_1.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLas acciones pedagógicas que se desarrollan en la cotidianidad del aula entrañan, sin duda, un sinnúmero de racionalidades que en última instancia desvelan el verdadero sentido del proceso educativo. Desde esta óptica, el presente trabajo se propone dilucidar los tipos de racionalidades inmersos en las distintas acciones pedagógicas a partir de un análisis de los diferentes enfoques y perspectivas curriculares, sobre la base de una conceptualización de la racionalidad a partir de la Teoría de la Acción Comunicativa (TAC) de Jürgen Habermas. Las perspectivas teóricas del currículo son analizadas desde dos visiones un tanto antagónicas: las clásicas y las críticas, entendiendo las primeras como aquellas que con mayor regularidad se han desarrollado en la práctica educativa; y como críticas a aquellas orientaciones curriculares que han emergido como alternativas a las visiones más conservadoras y que reconocen el carácter ideológico que acompaña a toda acción educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2001, n. 186 ; p. 159-181spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectteoría de la comunicaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleLa diversidad de racionalidades en las distintas acciones pedagógicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signatura371.214spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem