Del Plan de Humanidades al desmantelamiento de la LOGSE
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http://www.ceapa.es/node/20807Nivel Educativo:
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Fecha:
2000Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001, n. 64, noviembre-diciembre-enero ; p. 15-17Resumen:
Se analiza el cambio realizado por el Gobierno de algunas normas que afectan a la E.S.O. y al Bachillerato. Estas nuevas normas se centran en la modificación de las enseñanzas mínimas. En la E.S.O., se aumenta el número de horas lectivas para Lengua y Literatura y Matemáticas a la vez que se reducen para Educación Plástica y para Visual y Música. Existen otros cambios que afectan a todas las materias impartidas como son el incremento de los contenidos, la desaparición de los aspectos relacionados con la adquisición de habilidades y valores, la supresión de los contenidos de interés social o los relacionados con su valoración y análisis y la distribución por cursos de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación. Los autores consideran que estas reformas sólo favorecen a una parte del alumnado, al destinado a la vía formativa de mayor nivel por lo que no se consigue una educación de calidad igualitaria, para todos.
Se analiza el cambio realizado por el Gobierno de algunas normas que afectan a la E.S.O. y al Bachillerato. Estas nuevas normas se centran en la modificación de las enseñanzas mínimas. En la E.S.O., se aumenta el número de horas lectivas para Lengua y Literatura y Matemáticas a la vez que se reducen para Educación Plástica y para Visual y Música. Existen otros cambios que afectan a todas las materias impartidas como son el incremento de los contenidos, la desaparición de los aspectos relacionados con la adquisición de habilidades y valores, la supresión de los contenidos de interés social o los relacionados con su valoración y análisis y la distribución por cursos de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación. Los autores consideran que estas reformas sólo favorecen a una parte del alumnado, al destinado a la vía formativa de mayor nivel por lo que no se consigue una educación de calidad igualitaria, para todos.
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