Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Echevarría, María Puyspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31079
dc.description.abstractLa habilidad de analizar subyace a multitud de tareas, tanto académicas como no académicas. Normalmente no basta con pedir al alumnado que reflexione para que sus análisis y opiniones mejoren; se hace necesaria una enseñanza dedicada explícitamente a desarrollar este tipo de estrategias. Los dos problemas que subyacen a la falta de capacidad de análisis son: la carencia de habilidades metacognitivas, es decir, la falta de capacidad para pensar sobre los propios razonamientos, y la tendencia a buscar argumentos que confirmen las propias ideas en vez de buscar argumentos válidos. Se aboga por enseñar a pensar pensando, es decir, enseñar sin transmitir ideas absolutas para que el alumnado pueda construir su propio punto de vista.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 65-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleAnalizar para opinarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem