Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Joaquínspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-1955spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30979
dc.description.abstractLa autoestima y el concepto de uno mismo están en la base del futuro éxito o fracaso escolar del alumnado, y se forma desde la educación infantil, momento en que los niños entran en contacto con sus iguales y se ven reflejados en ellos. Otro elemento fundamental para la formación del autoconcepto viene determinado por la actitud del profesorado hacia cada alumno; las expectativas de los profesores fomentan un tipo de comportamiento del alumno. Además de la autoestima como elemento que incide en el éxito o fracaso escolar, se mantiene que el dominio de la lectura es el pilar fundamental para los aprendizajes futuros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSurgam : revista bimestral de orientación psicopedagógica. 2000, n. 468, septiembre-octubre ; p. 41-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectfalta de interésspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.titleLa importancia de la autoestima como base del proceso educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-315-1959spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalSurgam : revista bimestral de orientación psicopedagógicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem